Lineamientos de SPCP

 

Posición de la Sociedad de Profesionales de Cosmética Permanente en lo que respecta a la pandemia de virus Covid-19 y la industria. 
Si bien la situación está evolucionando rápidamente, es la posición del SPCP adherirse siempre a las mejores prácticas y regulaciones locales. Sabemos que nuestros miembros están bajo un estrés extremo, y hay muchas consideraciones para nuestros negocios y vidas personales; Sin embargo, la salud y la seguridad son primordiales.

Se alienta a nuestros colegas y familias globales a practicar el distanciamiento social de inmediato y evitar reuniones innecesarias. Como una sociedad con membresía, SPCP recomienda encarecidamente a sus miembros que suspendan todos los servicios personales. Esto les permitirá a usted y a su personal tiempo para prepararse y solicitar cualquier apoyo gubernamental futuro, cuando esté disponible, y, lo más importante, para ser socialmente responsables. Los profesionales en cosméticos permanentes no deben reanudar los procedimientos hasta que estén autorizados jurisdiccionalmente.

El tatuaje crea un micro-spray de fluidos corporales y no permite el distanciamiento social entre usted y el cliente. El tatuaje tampoco es un procedimiento necesario, sin mencionar que los procedimientos de cejas pueden causar estornudos, los procedimientos de labios involucran saliva y el delineador de ojos involucra lágrimas.

Una vez que los clientes se reprogramen, confiamos en que habrá una sensación de calma al saber que se están cumpliendo los protocolos recomendados.

¡Sé un lider! ¡Sea responsable y, sobre todo, sea saludable! (Leer en español)

Vea también estos comunicados de BAEA que aconsejan que todos los tatuajes deben ser suspendidos hasta que las pautas de los CDC indiquen que es seguro.

Declaración completa de BAEA para artistas – Haga clic aquí
eclaración completa de BAEA para consumidores: haga clic aquí

Postura y Guías de SPCP para Microblading / Microstroking
Es la postura de la Sociedad de Profesionales de Cosméticos Permanentes que las horas mínimas de capacitación para cualquier programa básico es de 100. Esto incluye situaciones en las que solo se enseñe a estudiantes que no tienen experiencia previa en cosméticos permanentes, un procedimiento, como son: Las cejas con microrasgados (microblading) y los tatuajes de areola.

Guías de los Instructores
Esta página proporciona una descripción general de las pautas para los instructores de SPCP y enlaces a los formularios de inscripción de instructores relacionados, Preguntas frecuentes y un plan de estudios de muestra. Actualizado 2017.

Leer más ahora

Guías de los Pigmentos
Es de esperarse que todos los miembros Instructores de SPCP, fabricantes de pigmentos / tintas y / o distribuidores cumplan con estas pautas. Actualizadas en febrero de 2020.

Lea las pautas de pigmento ahora

Política de SPCP referente a las fotografías y logos
Este artículo cubre la política de SPCP sobre fotos con derechos de autor o fotos pertenecientes a otros que se publican sin el consentimiento o aviso adecuados. Depende del miembro asegurarse de que si está ocupando a un diseñador web que conozca estos hechos, usted es el único responsable de lo que está en su sitio web. En TODOS los casos, solo su propio trabajo original se puede utilizar en las galerías “trabajos antes y después” a menos que se haga una referencia adecuada. abril 2013

Leer más ahora

Postura de la SPCP acerca de los procedimientos en los Shows y ferias comerciales 
La Sociedad de Profesionales de Cosméticos Permanentes piensa que los cosméticos permanentes, es decir, los tatuajes cosméticos, deben realizarse en un ambiente seguro y controlado que brinde a la clientela capacidad de hacer seguimiento de su trabajo. Actualizado en julio de 2011.

Leer más ahora

Postura de la SPCP referente a la clse de patógenos transmitidos por sangre
Declaración de postura de la Junta Directiva de la Sociedad de Profesionales de Cosméticos Permanentes:
Si bien no es un requisito de la industria en todas las localidades, es la postura de la Junta de Directores de la Sociedad de Profesionales en Cosméticos Permanentes que sus miembros deben tomar clases estándar anuales de patógenos transmitidos por la sangre.

Razón fundamental:
Con la prevalencia cada vez mayor de enfermedades e infecciones como el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA), lo más conveniente para el técnico es obtener y revisar regularmente la información necesaria para trabajar de manera segura dentro de la industria, protegiéndose a sí mismos y a sus clientes. La Junta Directiva de SPCP alienta a todos los profesionales de cosméticos permanentes, a asistir anualmente al menos a una clase específica de tres horas. Enero de 2010
La Regla de los tres Strikes
Las quejas acerca de la mala calidad del trabajo están en su punto más alto. Si bien los cosméticos permanentes son una forma de arte y siempre se producirán variaciones en el diseño y la selección del color. Estar asociado en la Sociedad de Profesionales de Cosméticos Permanentes, organización en la que las personas confían por tener miembros con principios y ética, hace necesario que se marquen límites a sus miembros cuando muestren un bajo rendimiento constante. Enero de 2008.

Leer más ahora

Declaración de postura referente al maquillaje semipermanente
Es la postura de la Sociedad de Profesionales en Cosméticos Permanentes que los pigmentos (colorantes) aplicados en la dermis usando agujas se consideren permanentes. Se esperan resultados de desvanecimiento, cambio de color o falta de color debidos a factores tales como variaciones de la piel y desvanecimiento por el sol. La aplicación incorrecta o el equipo defectuoso también pueden afectar el tiempo que el color aparece en la piel.

Leer más ahora

Alerta de seguridad referente a los equipos llamados plumas rotatorias
Recientemente ha habido una afluencia de informes a la SPCP acerca de problemas para la desinfección o esterilización de las máquinas rotatorias. Esta alerta se dirige particularmente a máquinas rotatorias que usan una esponja para controlar la contaminación de fluidos corporales en el ensamblaje del motor del dispositivo. Marzo de 2006

Leer más ahora

RefectoCil®, Product Alert, April 2004
RefectoCil®, un producto de tintado de pestañas que ha estado en la lista de detención automática de la FDA durante muchos años contiene “tintes de alquitrán de hulla que no son seguros”, que según la revisión del Centro de Seguridad Alimentaria y Nutrición Aplicada, Junta de Evaluación de Riesgos para la Salud, representa un peligro agudo y grave para la salud con la posibilidad de lesiones permanentes, es decir, problemas de visión, incluida ceguera. Puede leer más sobre esto en este link. Los anestésicos tópicos que excedan las limitaciones legales de venta libre (que no excedan el 4% de las preparaciones de lidocaína – 5% para uso anorrectal) están prohibidos para la venta o el uso por cualquier persona que no sea un profesional médico con licencia. Que bajo su dirección lo provea.